DIY: Wire Accesories

collage

Dear Dreamers:

¡Hola a todas! Hoy os traigo un post diferente a los dos que he publicado. Últimamente no he podido salir a hacer fotos de mis looks o bien por el mal tiempo o bien por que he tenido cosas que hacer y no he podido. Pero no quería dejaos sin post hoy. ¿Sabéis la cantidad de cosas que se pueden hacer con alambre? Sí, alambre. Mi madre lo descubrió hace tiempo y yo la miré escépticamente y dije: ¿en serio vas a hacer un anillo con alambre? Pues me quedé con la boca abierta con los anillos tan chulos que hacía. Así que me enseñó a hacerlos y hoy voy a compartir mi sabiduría con vosotras y os voy a enseñar a hacer un precioso collar, una preciosa pulsera y un precioso anillo. ¡Casi ná!

¡Empecemos¡

Dear Dreamers:

Hi everybody! Today I’m going to show you a different post, this is not an outfit post. Lately I have not been out to take pictures of my outfits because of the bad weather or because I’ve had things to do. But I’m not going to let you without a post!
Do you know how many things you can do with wire? Yes, wire. My mother found it out a time ago, and I looked at her skeptically and I said: do you really gonna do a ring with wire? Well, I was open-mouthed with her rings, they were so cool. So she taught me to do them and today I will share my wisdom with you and I will teach you to make a lovely necklace, a beautiful bracelet and a beautiful ring.
Let’s start! 

Éstos son los materiales que vais a necesitar: / These are the materials that you require:

IMG_2051

–       Alambre de distintas formas y colores (los conseguís en tiendas de manualidades o ferreterías) /  Wire of various shapes and colors (yo can get them at craft stores or hardware stores) 

–       Unos alicates / pliers

–       Cadenas para accesorios (obvio no tienen que ser de oro ni nada, éstas las conseguí en una tienda de manualidades) / Chains for accessories (obviously they do not have to be gold or anything, I got them at a craft store)

–       Cintas y lazos de colores / Colorful ribbons and bows

–       Un boli y papel / A pen and a piece of paper

–       Y algo que tenga el diámetro de vuestro dedo (en mi caso yo tengo los dedos muy delgaditos, por lo que con un rotulador me basta) / And something with the diameter of your finger (in my case, I have very skinny fingers, so all I need was a pen)

–       Velas y flores… hahaha es broma / candles and flowers… hahaha I was kidding

Para hacer el collar/ To make the necklace:

Sabéis que están muy de moda la ropa y los accesorios con mensaje, así que yo voy hacer mi collar con la palabra “love”, pero podéis hacerlo con cualquier forma, depende de vuestra habilidad.

You know that clothes and accessories with a message are very trendy, so I’ll do my necklace with the word “love”, but you can do it with any shape or word, it depends on your ability.

collage2

  • Escribimos en un papel la palabra que queramos, yo enlazo las letras para que sea más fácil trabajar el alambre. / We write on paper the word you want, I link the letters to make easier working the wire.  
  •  Cortamos un trozo de alambre y con la ayuda de los alicates vamos siguiendo el patrón de lo que hemos escrito en el papel y vamos formando la palabra./ We cut a piece of wire and with the help of pliers we follow the pattern of what we have written on paper and we form the word.                                                                                                       
  • Cortamos el alambre que sobra y si queda muy picudo lo limamos con una lima, en mi caso no ha hecho falta./ We cut the excess of wire and if it is very pointed we file it, it has not been necessary in my case. 
  • Cogemos la cadena (de la longitud que queráis) y, con los alicates, abrimos los extremos./ We take the chain (the length you please) and, with pliers, we open the endings. 
  • Enganchamos los dos extremos de la cadena a los dos extremos de la palabra y volvemos a cerrar la cadena./We hook the two ends of the chain at both ends of the word and we re-close the chain. 

¡Ya tenemos nuestro collar! / We already have our necklace!

IMG_2062

Para hacer la pulsera/ to make the bracelet: 

rtyty

    1. Creamos una nueva palabra como hicimos con el collar, si puede ser una palabra más larga porque nos tiene que dar la vuelta a la muñeca. En mi caso la palabra es “Dream”, como no hahaha/ We create a new word as we did with the necklace, it could be a longer word because we have to go around the wrist. In my case the word is “Dream” 
    2. Ésta vez dejamos un circulito en cada extremo de la palabra (yo sólo lo he hecho en la m porque me servía el hueco de la d)/ This time we let a small circle at each end of the word (I only have done in m because I served the hollow d)
    3. Amoldamos la pulsera alrededor de nuestra muñeca /We mold the bracelet around your wrist
    4. Cortamos un trozo de lazo o de cinta/ We cut a piece of ribbon or bow
    5. Pasamos el lazo por cada hueco de los extremos de la pulsera/ We put into each hollow the bow or ribbon that we are going to use
    6. Hacemos un lacito ¡y tenemos lista nuestra pulsera!/ We bow our ribbon and we have our bracelet! 

IMG_2070

para el anillo/ to make a ring

ryytyt

    • Cortamos un trozo de alambre/ we cut a piece of wire
    • Cogemos el rotulador (o lo que tengáis) y colocamos el alambre en el rotulador enlazando los dos extremos y dando una vuelta (no se muy bien como explicarlo, espero que me entendáis)/ We take the pen (or what you have) and we put the wire in the marker linking the two ends (I do not know very well how to explain, I hope that you understand me)
    • Cogemos un extremo y lo enrollamos hacia adentro con los alicates/ We take one end and roll up inward with pliers 
    • Lo doblamos hacia fuera, de forma que quede pegado al rotulador./ We fold it out, so that it is attached to the pen.
    •  Hacemos lo mismo con el otro extremo y ya tenemos nuestro anillo./We do the same with the other end and we have our ring.

IMG_2090

Esto es sólo una forma de hacerlo, hay muchísimos modelos que podéis hacer. Aquí os dejo una recopilación de los que he ido haciendo con mi madre.

This is just one way to do it, there are many models that you can do. Here you have a collection of the rings I’ve been doing with my mother.

IMG_2093

Os aconsejo que lo probéis porque son muy fáciles de hacer y muy chulos, los materiales son fáciles de encontrar y hasta los más torpes (como yo) pueden hacerlo. Si lo probáis haced una foto y la colgáis a instagram con el hashtag #deardreamerblog. Éstas es mi cuenta de twitter e instagram: @deardreamerblog

¡Gracias por leer mi blog!

I advise you to try because they are very easy to make and very cool, the materials are easy to find and even the clumsier people (like me) can do this. If you try just make a picture and post it on instagram with the hashtag #deardreamerblog. Here is my twitter and instagram account: @deardreamerblog 

Thanks for reading!

32 pensamientos en “DIY: Wire Accesories

  1. OMG I always wanted those necklaces with swirly letters! That’s amazing 😉
    Do you sell them on etsy? I’ll follow you on twitter as well!

  2. Me encanta, acabo de descubrirte, que sepas que lo voy a hacer a ver si encuentro los materiales, un saludo

    elcajondemibureau.blogspot.com

    • Muchas gracias! Me alegro de que te guste! Si haces alguno mándame una foto, me haría mucha ilusión! Besitos! 🙂
      Por cierto! Si te gustó el pintauñas es el Light of Green de Astor, me costó muy barato!

Responder

